El Príncipe Guillermo y la Duquesa Catalina siguen cumpliendo con su apretada agenda en Canadá, país que visitarán hasta el viernes 8 de julio y que es su primer viaje oficial como Duques de Cambridge.
Posteriormente se trasladaron a Québec, donde tuvieron una estancia agridulce; la cara amable del viaje llegó al convertirse en reposteros por un día, sin embargo, la real pareja tuvo que hacer frente a los manifestantes que protestaban por su visita y que se mostraron en contra de la monarquía.
Los Duques de Cambridge 'enfrentados' en una carrera de remo
Tras abandonar la provincia francófona pusieron rumbo a Prince Edward Island. En la ciudad de Charlottetown fueron aclamados por el pueblo, que admira a los que algún día serán sus reyes. Además, el Príncipe Guillermo se atrevió a pilotar un helicóptero y participó en un simulacro de aterrizaje de emergencia con militares canadienses mientras su esposa le esperaba en tierra.
Por si fuera poco, los Duques de Cambridge compitieron en una carrera de remo de la que salió vencedor el primogénito del Príncipe de Gales, quien compensó a Catalina con abrazos y sonrisas en una muestra más del profundo amor que se profesan.