Los Duques de Cambridge han asistido a la celebración religiosa con motivo del 90 cumpleaños del Duque de Edimburgo, que ha tenido lugar este domingo en el Castillo de Windsor, situado cerca de Londres.
Muy caballeroso y siempre muy atento con su esposa, el Príncipe Guillermo resguardó de la lluvia con un paraguas a la Duquesa Catalina antes de entrar en la ceremonia, la última en la que ha tomado parte Catherine, que este sábado estuvo junto al resto de la Familia Real en el desfile 'Trooping the Colour', y recientemente acudió junto a su esposo a la gala benéfica ARK.
El Príncipe Carlos y Camilla Parker, entre los 750 asistentes
Felipe de Edimburgo, 59 años como leal consorte de la Reina Isabel II
Su Alteza Real el Príncipe Felipe del Reino Unido, Duque de Edimburgo, nació el 10 de junio de 1911 en la isla griega de Corfú, lugar de veraneo de la Casa Real Helena. El consorte nació bajo el nombre de Philippos zu Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Mounbatten, siendo por cuna Príncipe de Grecia y Dinamarca. Tras su boda en 1947 con la entonces Princesa Isabel pasó a ser Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich. 10 años después, la Monarca le otorgó el título de Príncipe del Reino Unido.
Como regalo por su 90 cumpleaños, Su Majestad concedió a su esposo el título de Lord High Admiral de la Armada británica, así como para premiarle por los 59 años que lleva como Príncipe Consorte del Reino Unido tras la ascensión de Isabel II al Trono Británico.
Según publica Hola.com, Su Alteza Real recibió también como presentes por su aniversario 62 cañonazos en su honor por parte de la Honorable Compañía de Artillería. Asimismo, la Fábrica Real de la Moneda Británica ha acuñado una medalla conmemorativa que ofrece por un lado a Isabel II y por la otra al agasajado Duque de Edimburgo. Todo ello por los 90 años del hombre que siempre ha sabido estar con suma elegancia un paso por detrás de la Reina.