Así, el Duque de Cambridge protagoniza el podcast de Apple Fitness + Time to Walk, donde ha revelado un suceso que le marcó cuando trabajaba como piloto de búsqueda y rescate. Era 2017 cuando Bobby Hughes, un niño de 5 años, fue atropellado por un conductor que confundió el freno con el acelerador. El pequeño sobrevivió, aunque sufrió lesiones muy graves. Ver el dolor del pequeño y de su familia generó un impacto enorme en el Duque de Cambridge, que señala que sintió "como si el mundo entero se estuviera muriendo". Sufrió mucho, pero le ayudó compartir su experiencia y sobre todo conocer a la familia del niño, a los que ofreció toda la ayuda que necesitaran para su recuperación.
"Caminar ha sido una constante para mí durante los buenos y los malos momentos, llueva o haga sol. Para mí, me brinda la oportunidad de aclarar mi mente y ganar algo de perspectiva. Es una parte clave de cómo manejo mi salud mental. Puede ser un ejercicio muy sociable o un momento de total calma y aislamiento. Con la esperanza de inspirar a otras personas para que se activen o se tomen un tiempo para mejorar su salud mental, quería compartir algunas de mis historias personales y mis canciones favoritas", manifestó el Príncipe Guillermo, que recordó que a otros miembros de la Familia Real Británica también les gusta andar: "A toda mi familia le apasiona caminar. Mi abuela todavía saca de paseo a sus corgis con 95 años. Mi padre hace largas caminatas durante el verano en Escocia. O mis propios hijos, cuando hacemos el paseo anual para la misa de Navidad en Sandringham".
En cuanto a sus canciones favoritas, una de ellas es 'The Best', de Tina Turner. Este tema le gusta porque le recuerda a Lady Di. El Príncipe Guillermo recuerda cuando estaba en un internado con su hermano Harry y su madre les cantaba canciones para calmar la ansiedad de volver al internado: "Una de esas canciones que se ha quedado conmigo y que sigo disfrutando 'The Best', de Tina Turner. Era todo un momento familiar sentarme en el asiento trasero de coche mientras mi madre iba conduciendo y cantando a pleno pulmón. Si el escolta iba con nosotros, a veces también cantaba. Cuando la escucho ahora, me devuelve a esos viajes en coche y me trae muchos recuerdos de mi madre", señaló el Duque de Cambridge.
Diversión con el 'Waka Waka' de Shakira
Otra de sus canciones favoritas es 'Waka Waka' de Shakira. Con esta el recuerdo va para sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis, que tienen la misma pasión por la música que la Princesa Diana: "La mayoría de las mañanas hay una enorme pelea entre Carlota y Jorge por ver qué canción se pone", comentó. Este tema de Shakira es de los favoritos de sus hijos: "Hay muchos movimientos de cadera ... Hay muchos disfraces. Carlota, en particular, corre por la cocina con sus vestidos y sus cosas de ballet. Se vuelve completamente loca, con Luis siguiéndola tratando de hacer lo mismo. Es un momento muy feliz en el que los niños simplemente disfrutan bailando, jugando y cantando", un momento en el que suele sonar 'Waka Waka', que le gusta tanto a él como a sus hijos. Al enterarse, Shakira comentó en las redes sociales: "¡Me alegra mucho saber que te gusta mi música, Princesa Carlota!". Por cierto, como dato de uno de sus hijos, mientras pasea por el campo describe lo que ve, fijándose en un tractor y recuerda que su hijo Luis está tan obsesionado con ellos como antes lo estuvo Jorge.
Finalmente, la tercera canción escogida es 'Thunderstruck' de AC / DC: "Tengo que decir que la primera vez que me la puse, y la he escuchado un millón de veces, pensé: 'Bueno, esto es bastante pesado para un lunes por la mañana'. Pero ahora, cuando la escucho es lo mejor para un lunes por la mañana. Te despierta absolutamente, empiezas la semana con el mejor estado de ánimo posible y sientes que puedes enfrentarte a todo lo que venga", añadió el Duque de Cambridge.