EN WINDSOR

El Príncipe Guillermo canceló su presencia en el multitudinario homenaje a Constantino de Grecia por motivos personales

El funeral en recuerdo al Rey Constantino de Grecia en Windsor no contó con la presencia del Príncipe de Gales, que llamó a la Familia Real Griega para excusarse.

Guillermo Álvarez Corrales 27 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Funeral de Constantino de Grecia

El funeral de Constantino de Grecia se celebró el 16 de enero de 2023 en la Catedral Metropolitana de Atenas ante miembros de Casas Reales de todo el mundo. La Británica, vinculada por parentesco a la Familia Real Griega por el Duque de Edimburgo y la Princesa Marina, madre de los Príncipes Eduardo, Alexandra y Michael de Kent, y por las casi cuatro décadas de exilio de los Reyes Constantino y Ana María en Londres, estuvo representada por la Princesa Ana, Sir Timothy Laurence y Lady Gabriella Windsor.

Se echó en falta a los Reyes Carlos y Camilla y los Príncipes Guillermo y Kate, pero como se anunció que habría otro servicio religioso en memoria del último Rey de los Helenos en Reino Unido, se dio por hecho que se les vería allí. Lo que no se esperaba fue que un año después, la salud de dos de esos miembros de la Familia Real Británica se viera comprometida. El Rey Carlos III tiene cáncer, mientras que Kate Middleton se sometió a una operación abdominal en enero de 2024 que le mantiene de baja hasta después de Semana Santa.

Así, ni el Monarca ni la Princesa de Gales estuvieron presentes. La Reina Camilla sí acudió al homenaje celebrado en la Capilla de St George de Windsor Castle, pero no el Príncipe Guillermo, que canceló alegando motivos personales. Parece que fue una decisión de última hora, y que esperaba poder estar presente, pero al final se retiró del servicio religioso, el que estaba previsto que realizara la segunda lectura.

Eso sí, el Príncipe de Gales llamó a la Familia Real Griega para informarles de que no iba a poder acudir. Teniendo en cuenta que Kate Middleton todavía está a algo más de un mes de completar su recuperación, sus primos griegos habrán entendido que no pueda estar presente pese a que Windsor Castle se encuentra a poca distancia de Adelaide Cottage, donde viven los Gales.

Una gran representación de la Familia Real Británica

El Príncipe de Gales siente sinceramente no poder estar en el homenaje al que era su padrino, así como su tío tercero. De todos modos, la Familia Real Británica ha acudido en masa a este servicio religioso, donde además de la Reina Camilla están el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, los Duques de Gloucester, la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, Zara Phillips y Mike Tindall, Lady Sarah Chatto, el Duque de Kent, Lady Helen Taylor, la Princesa Alexandra de Kent, el Príncipe Michael y la Princesa Michael de Kent.

En esta noticia

Rey Constantino II de GreciaRealeza

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza