COINCIDIERON

El Príncipe Guillermo ayuda a un compañero oficial a huir con su familia de Afganistán

El Duque de Cambridge se molestó personalmente cuando se enteró de la situación ayudar a su compañero y a su familia.

Tamara García Copado 04 Septiembre 2021 en Bekia

El Príncipe Guillermo ha demostrado una vez más que está al pie del cañón cuando se le necesita y ahora ha sido el medio británico The Telegraph el que ha revelado que el Duque de Cambridge había intervenido personalmente para ayudar a un oficial a escapar de Kabul, en Afganistán, junto a su familia. Lo cierto es que no es un desconocido para él porque coincidieron durante sus años de formación en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Berkshire.

Fue el Duque de Cambridge el que pidió a Rob Dixon, quien desde septiembre de 2020 trabaja como su escudero real, que hiciera algunas llamadas en su nombre para localizar al oficial y conocer su situación en el país que ha sido tomado por los talibanes. Por suerte el oficial pudo salir del país acompañado de un grupo de más de diez familiares que se subieron a un avión en el aeropuerto de Kabul con destino a Reino Unido.

esta actuación la ha llevado a cabo al margen de las decisiones tomadas por Gran Bretaña, dando por terminada de manera oficial su presencia militar en Afganistán, por lo que miles de ciudadanos y aliados afganos no han podido ser rescatados de la situación llena de violencia que se está viviendo en su país. Como la situación era muy crítica, el Príncipe Guillermo no se lo pensó ni dos veces para ayudar a su compañero en Sandhurst, que está considerada una de las academias militares más prestigiosas y estrictas de Inglaterra.

Fue cuando tenía 23 años cuando el Príncipe Guillermo entró en la institución militar para formarse, superando pruebas muy complicadas en las que tuvo que demostrar varias destrezas, como fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad, conocimientos sobre el ejército. Además, realizó varios tests, algo que hacen el resto de aspirantes. En dicho lugar permaneció durante 44 semanas recibiendo un completo entrenamiento. En 2006 se graduó y estuvo acompañado por toda su familia.

Muy unido al ámbito militar

En 2018, Guillermo volvió a la Real Academia Militar de Sandhurst para presidir un desfile y pronunciar un discurso que estuvo lleno de recuerdos, diciendo: "Hace casi 12 años que estaba donde estáis vosotros", dijo el nieto de Isabel II. "Recuerdo el profundo sentimiento de orgullo que sentí al salir de una de las mejores academias militares del mundo". Por otro lado, pasó más de siete años en el ejército antes de regresar a sus deberes reales.

En esta noticia

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza