"Estoy convencida de que estamos a la altura de este desafío. Os garantizo que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", explicó la Reina Isabel a los ciudadanos de Reino Unido en cuanto a cómo iba a actuar la Casa Real ante este estado provocado por el coronavirus. Sin embargo, desde su desplazamiento a Windsor muchos se preguntaron cómo iba a ser posible llevar a cabo todos sus cometidos estando fuera de Londres, donde se están tomando todas las decisiones para luchar contra la pandemia.
La respuesta ha sido sencilla y es que la Monarca ha dejado que el Príncipe Guillermo y a Kate Middleton tomen las riendas y se conviertan en la cara visible de la Corona mientras dure esta situación tan complicada. Los Duques de Cambridge también han cancelado gran parte de sus actos públicos, pero se han quedado en Londres para así poder tomar mejor las decisiones pertinentes durante las próximas semanas. Por ello, ante el aislamiento de la Reina Isabel y su hijo, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo ha asumido toda el peso de la Monarquía y lo que esto conlleva.
Primeras funciones reales
Tras esta visita, los Duques publicaron un mensaje en sus redes sociales con algunas fotografías de esta visita: "En las últimas semanas, y sobre todo en los últimos días, estamos muy preocupados por el aumento de los contagios. Pero es en tiempos como estos cuando nos damos cuenta de lo mucho que representa la sanidad pública para el bien de nuestro país y nuestra sociedad. La NHS está formada por gente de muy distinto origen que pone toda su experiencia para, juntos, lograr el bien común. Es por eso por lo que Kate y yo hemos querido venir a dar personalmente las gracias en nombre de mis abuelos a todo el personal que trabaja en este centro", aseguró el Príncipe Guillermo en dicha publicación.