El Príncipe George, primer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, nació el 22 de julio de 2023 en el Lindo Wing del Hospital St. Mary's de Londres. Al día siguiente fue presentado al mundo a las puertas del centro médico, y desde entonces se le ha ido viendo crecer en fotos oficiales y en actos a los que ha acudido como miembro de la Familia Real Británica.
Es habitual que cuando llega su cumpleaños se compartan una o varias fotos oficiales del Príncipe George, al igual que ocurre con sus hermanos, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, y este caso no ha habido una excepción.
Así, la Casa Real Británica ha compartido una imagen del hijo de los Príncipes de Gales a través de Kensington Palace. Eso sí, lo ha hecho en la mañana del lunes 22 de julio de 2024 y no en la víspera del cumpleaños, nueva regla de los Príncipes de Gales tras el escándalo de la foto manipulada del Día de la Madre.
En la foto se puede ver al Príncipe George muy sonriente mirando a la cámara y ataviado con traje, aunque sin corbata, para darle un toque más informal. De todos modos, se trata del posado más adulto hasta la fecha protagonizada por el nieto mayor de Carlos III, que ha celebrado de esta manera su 11 cumpleaños. Además, la foto está en blanco y negro.
La encargada de realizar la imagen fue Kate Middleton, fotógrafa aficionada y habitualmente encargada de realizar este tipo de posados familiares. Olvidada o al menos superada ya la polémica desatada por la foto retocada por ella misma en el Día de la Madre 2024, la Princesa de Gales no tiene problema en hacer fotos a su familia y después divulgarlas públicamente.
De hecho, fue ella la que fotografió al Príncipe Louis por su 6 cumpleaños, a la Princesa Charlotte cuando hizo 9, y estuvo detrás del posado por el Día del Padre y de la divertida imagen del Príncipe Guillermo saltando en la playa con sus tres hijos con la que se celebró el 42 cumpleaños del Príncipe de Gales.
Verano entre Anmer Hall y Balmoral
El Príncipe George atraviesa su verano más complicado debido ya no solo al cáncer que padece su abuelo, el Rey Carlos III, sino principalmente porque su madre también sufre esta enfermedad. Como ella misma ha confesado, durante el tratamiento de quimioterapia que recibe tiene días buenos y días malos, y lamentablemente sus hijos han tenido que ser testigos de esos días malos en los que han visto sufrir a su madre.
Sin embargo, en los días buenos, los Gales pueden disfrutar al máximo tanto en su residencia habitual, en Adelaide Cottage, en Windsor, como en su casa de vacaciones y fines de semana, Anmer Hall, en Norfolk. Es precisamente esta propiedad cercana a Sandringham el escenario de las vacaciones de verano de los Gales, que alternan su estancia allí con su tradicional viaje en agosto a Balmoral, donde Carlos III invita a buena parte de su familia a pasar unos días de vacaciones en Escocia.