La Familia Ducal de Luxemburgo ha vuelto a tener celebración, aunque en este caso el sacramento no ha sido una boda, sino una comunión. El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa reunieron a sus hijos, nietos y otros familiares con motivo de la Primera Comunión del Príncipe Gabriel.
Su Alteza Real el Príncipe Gabriel de Luxemburgo, de 8 años, es el primogénito del Príncipe Luis y la Princesa Tessy, y es el nieto mayor de los Grandes Duques, hecho por el cual los Nassau-Weilburg y Borbón-Parma se reunieron en la Iglesia de San Miguel, donde tuvo lugar la misa
La ceremonia ha sido oficiada por Monseñor Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, aunque el religioso ha estado acompañado de otros miembros de la Iglesia de Luxemburgo, entre ellos el capellán de la Corte.
Félix y Claire de Luxemburgo, a punto de ser padres
Entre los invitados han destacado, además de los Príncipes Luis y Tessy y el Príncipe Noé Guillermo, padres y hermano del protagonista de la ceremonia, sus abuelos paternos los Grandes Duques, y los hermanos del Príncipe Luis, los Grandes Duques Herederos Guillermo y Stéphanie, la Princesa Alejandra y el Príncipe Sebastián.
No faltó la pareja más esperada, la formada por el Príncipe Félix y la Princesa Claire, que se convertirán en padres de su primer hijo el próximo mes de junio. Félix y Claire se quedarán en el Gran Ducado hasta el nacimiento de su primogénito, que será el tercer nieto de Enrique I y María Teresa de Luxemburgo. Otros de los asistentes fueron Juan de Luxemburgo, bisabuelo del niño, y los hermanos y cuñados del Gran Duque.