El Príncipe Friso de Holanda permanece en coma desde que fuera sepultado bajo la nieve durante 15 minutos, un tiempo que le produjo graves problemas cerebrales.
El Príncipe Friso de Holanda ha sido trasladado a una clínica especializada de Londres. Aunque la Casa Real holandesa no se ha pronunciado al respecto todavía, diversos medios holandeses han asegurado que el hijo mediano de la Reina Beatriz llegará esta misma tarde de jueves en un avión hospitalizado.
Aunque en un principio los rumores apuntaban a que el traslado podría producirse este fin de semana, el canal de televisión holandés RTL, citando a fuentes cercanas a la Casa Real holandesa, han asegurado que el avión del Príncipe Friso de Holanda ha despegado del aeropuerto austriaco de Innsbruck a las tres de la tarde. Además, el director del citado aeropuerto ha confirmado la noticia, pero sin precisar el destino del avión. Friso de Holanda podría no salir del coma nunca
El hijo de la Reina Beatriz de Holanda fue sepultado por una avalancha el viernes 17 de febrero mientras esquiaba en la estación austriaca de Lech. Friso de Holanda, que fue rescatado 15 minutos más tarde, sufrió un paro cardíaco del que consiguió salir gracias a las tareas de reanimación 50 minutos más tarde.
"Un tiempo posiblemente demasiado largo", ha asegurado el equipo médico que le trata y que no ha podido determinar si el Príncipe de Holanda recuperará algún día el conocimiento. No obstante, "pase lo que pase, la rehabilitación neurológica tardará meses, incluso años", añadieron. Puede que por ello, y con la esperanza de la recuperación, la Familia Real holandesa haya decidido trasladar a Friso de Holanda a una clínica especializada londinense.