El Príncipe Felipe ha visitado este sábado el Salón Náutico de Palma por sorpresa. La razón que le llevó a viajar fue el homenaje póstumo a Marcial Sánchez- Barcaiztegui, con el que Don Felipe mantenía una estrecha amistad.
Sánchez-Barcaiztegui era una de las personalidades más respetadas y queridas en el mundo de la vela. Desde su posición de presidente desde 1976 de la Delegación de Vela de la Armada, el contralmirante jugó un papel fundamental en la difusión del deporte de la vela en España.
Con pantalón beige, polo azul claro y gafas de sol, el Príncipe de Asturias llegaba al Club Náutico bajo la sorpresa de los miembros del Govern balear, que no le esperaban en este acto en memoria de Sánchez-Barcaiztegui.
Los Príncipes de Asturias viajan el martes a Sevilla
Don Felipe estuvo muy atento al acto, que comenzó con las afectuosas palabras de homenaje al contralmirante por parte de su sobrino Javier Romero. Después, el Príncipe visitó el Salón Naútico y saludó a los expositores y a la gente que estaba en el Muelle de Palma. A mediodía terminó su visita en el Club Náutico.
En esta visita al náutico, el Príncipe de Asturias no contó con la presencia de la Princesa Letizia, a la que se volverá a ver el martes en Sevilla con motivo de la Visita a la exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión' en compañía del Heredero de la Corona.