Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Príncipes Felipe y Letizia han estado este martes por la mañana en el Hospital Real y General de la Comunidad Valenciana para presidir la clausura de las conmemoraciones del quinto centenario de la fundación del 'Hospital Reial i General', continuando con su agenda habitual.
A lo largo del acto oficial, el Príncipe de Asturias ha ofrecido un discurso en el que ha destacado que en la actualidad cualidades como la " excelencia, generosidad, compromiso social, colaboración y visión práctica son los valores que necesitamos impulsar cada día más para poder hacer frente a los complejos desafíos de nuestro tiempo".
Tras el acto, los Príncipes de Asturias han regresado a Madrid. Y nada más llegar a la capital, el Príncipe Felipe se ha desplazado en su propio coche hasta el Hospital USP San José de Madrid para interesarse por la evolución del estado de salud de don Juan Carlos, que continúa con el proceso de recuperación tras la prótesis de cadera derecha que le implantaron en una operación que se produjo el viernes de madrugada como consecuencia de una caída sufrida durante un viaje privado a Botswana para cazar elefantes.
La Reina Sofía pasa casi tres horas junto al Rey Juan Carlos
Horas antes había sido la Reina Sofía la que ha estado en el centro hospitalario durante casi tres horas acompañando al Rey después de una primera visita realizada el lunes que apenas duró 25 minutos. Un tiempo muy escaso que la ha valido más de una crítica, principalmente teniendo en cuenta que pasó el fin de semana celebrando la Pascua ortodoxa junto a sus hermanos en Grecia mientras el Rey comenzaba su proceso de recuperación.
Por su parte, también está previsto que a lo largo de la tarde acuda a la clínica la Infanta Elena, que permanece en casa cuidando de su hijo Felipe de Marichalar, que recibió el alta después de pasar una semana hospitalizado tras dispararse accidentalmente en un pie.