Galería: Premios Príncipe de Asturias 2011
Como cada año, las mujeres de la Familia Real Española cumplieron puntualmente con su compromiso con la Cruz Roja en la cuestación del Día de la Banderita, un evento que se celebra desde hace más de un siglo y que cuenta con la colaboración de la Primera Familia desde 1889.
Así, la Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena colaboraron presidieron tres de las meses ubicadas en Madrid. La ausencia más destacada fue la de la Infanta Cristina, que tras visitar España en octubre, donde participó en un gran número de actos, entre ellos en el Día de la Hispanidad, donde también estuvo el Duque de Palma, que posteriormente regresó junto a Doña Cristina a Washington.
La Reina presidió la mesa instalada en el Congreso de los Diputados, donde contó con la presencia del presidente del Congreso, José Bono, de la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, María Teresa Cunillera, la esposa del presidente de la Cruz Roja, María Teresa García Cuyás, y la presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja de El Escorial, Silvia Molina.
María Zurita visita a la Infanta Elena en el Día de la Banderita
La Princesa Letizia estuvo junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que estuvo acompañada por la esposa del secretario de estado de Asuntos Exteriores, Isabel Sanpedro, y la esposa del presidente de la Cruz Roja Madrid, Jacqueline Chapman.
Finalmente, la Infanta Elena estuvo en Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, donde le acompañaron la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura, Belén Prado, y la presidenta de la Comisión de Garantías de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid, Rosa Dasi.
Entre el gran número de personas que colaboraron en el Día de la Banderita, que supone un importante ingreso para las arcas de la Cruz Roja, destacaron la presencia de María Zurita de Borbón, que visitó a su prima y amiga la Infanta Elena, y del Príncipe Felipe, que fue a ver a su madre, su mujer y su hermana, quienes se mostraron encantadas de recibir tan agradable visita.