El Príncipe Felipe realiza una visita de dos días a República Dominicana para asistir en representación de España a la toma de posesión del Presidente electo del país, Danilo Medina Sánchez, que tomará el mando el 16 de agosto.
Como señala Casa Real, el Príncipe de Asturias aterrizará este miércoles 15 de agosto en Santo Domingo, capital del país, y ese mismo día se reunirá con el Presidente electo, Danilo Medina, y posteriormente con el saliente Leonel Fernández.
Esa misma noche está invitado a una cena en el Palacio Presidencial que el todavía mandatario de República Dominicana ofrecerá en honor a los jefes de las delegaciones internacionales asistentes, y por tanto también a Don Felipe.
El Príncipe se reunirá con españoles en República Dominicana
El jueves, el Príncipe de Asturias se desplazará al Congreso Nacional para estar presente en la Solemne Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, donde Danilo Medina Sánchez jurará su cargo y recibirá la Banda Presidencial.
Por la tarde, Don Felipe almorzará en la Residencia de la Embajada de España con diversas personalidades dominicanas, y después ofrecerá una audiencia a una representación de españoles residentes en el país caribeño, último acto antes de volver a España.
De este modo, el Príncipe de Asturias estará más de dos días separado de la Princesa Letizia, con quien pasó una semanas de vacaciones en Mallorca junto a las Infantas Leonor y Sofía, y con la que también estuvo apoyando a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.