Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Príncipe Felipe ha visitado a última hora de la tarde de este sábado al Rey Juan Carlos en el Hospital San José de Madrid tras ser operado de una fractura múltiple en la cadera derecha como consecuencia de una caída sufrida la noche del jueves durante un viaje privado a Botswana para cazar elefantes.
A la salida del hospital una hora más tarde, el Príncipe de Asturias ha asegurado que su padre está " muy bien, muy animado, con hambre y deseando enseguida levantarse y volver a la actividad. Ya le conocéis, es imparable, así que pronto le veremos renovado y contento".
La Infanta Elena y Victoria Federica visitas al Rey
Horas antes hasta allí había llegado la primogénita de los Reyes, la Infanta Elena, que acudió acompañada de su hija Victoria Federica -tras visitar a Felipe de Marichalar, que continúa ingresado en otro centro madrileño tras dispararse en un pie-.
Y a su salida, antes de subirse al coche, la Duquesa de Lugo también ha hablado con total optimismo. "Está muy bien. Todo ha salido muy bien y está en buenas manos, estamos todos al tanto ", ha asegurado la Infanta Elena que también ha comentado que su hijo Froilán será dado de alta "en dos o tres días" y que "está muy bien, aguantando el pobre".
El Rey Juan Carlos no pasará más de cinco días ingresado
Por su parte, el equipo médico que ha atendido al Rey Juan Carlos durante la operación han explicado que su Majestad " presentaba una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. La cirugía se ha llevado a cabo con éxito, realizándose una reconstrucción de los fragmentos de fractura y colocándole una prótesis para sustituir esta articulación".
Y tras pasar ocho horas en observación en la UCI, don Juan Carlos ha sido trasladado a planta y esta misma tarde ha iniciado "el protocolo de fisioterapia". Además, el doctor Villamor ha detallado que el Rey no permanecerá en la clínica más de cinco días y que incluso en diez ya podrá trabajar desde su despacho, aunque no será hasta dentro de uno o dos meses cuando podrá empezar a desempeñar actividades físicas.