El Príncipe Felipe presidió la tradicional ceremonia de entrega de trofeos en la 32 edición de la regata "Copa del Rey de Mapfre" que como viene siendo costumbre, se disputa en las aguas de la Bahía de Palma de Mallorca. Este año, la competición se ha disputado del 27 de julio al 3 de agosto y en la misma, el Príncipe ha participado al frente del 'Aifos' de la Armada española.
En la competición, han participado hasta 120 embarcaciones de 24 países y de ellos, cuatro equipos españoles han resultado vencedores. Ha sido el caso de "Movistar", "Rats on fire", "Vamos Spain" y "Turismo do Algarve", que acudieron a recoger su premio en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Marc, cerca de la catedral de Palma.
El Aifos del Príncipe Felipe queda en quinta posición
Por otro lado, los vencedores de cada clase han sido el británico "Alegre" en Hublot IRC 0, el italiano "B2" en la clase Hublot IRC 1; el estadounidense "Quantum Racing", en Gaastra IRC 52; el español "Rats on Fire" en G.H. Mumm ORC 1, el español "Movistar" en G.H. Mumm ORC 2, el español "Vamos Spain" en Nespresso Soto 40, el italiano "Margherita" en La Caixa X-35 y el español "Turismo do Algarve" en Mahou J80. Por su parte, ha sido Pedro Campos, el gran ganador del torneo ya que tras conquistar la victoria a bordo del "Movistar" en G.H. Mumm ORC 2, se ha hecho con su sexto título, el quinto a bordo del mismo.
Al acto acudieron, así mismo, el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá Díaz, el alcalde de Palma, Mateo Isern Estela y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom Coll además de diversas autoridades y representantes del mundo empresarial y deportivo de la isla, como Carmen Lomana.
Tras visitar el Centro de Coordinación de incendios de Andratx debido al incendio que afecta a la Sierra de Tramuntana junto al resto de miembros de su familia, Don Felipe se había sumado a la competición a bordo del 'Aifos' junto a Jaime Rodríguez Toubes. Finalmente el monarca ha quedado quinto en la clasificación.