Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias ofrecieron este martes un almuerzo en el Palacio Real de Madrid a la Gobernadora General de Australia y a su esposo, Michael Bryce, para agasajarles con motivo de su viaje oficial a España.
En ausencia del Rey, convaleciente tras su reciente y exitosa operación de rodilla, el Heredero de la Corona y su consorte recibieron a la representante de la Reina Isabel II en Australia, que recaló en la capital de España tras visitar El Ferrol, en Galicia, donde pudo comprobar de primera mano los trabajos de construcción de dos buques "de proyección estratégica" para la Armada australiana, "un homenaje a la visión, el diseño y la ingeniería española", según señaló Bryce.
En su discurso, el Príncipe señaló: "Australia y España disponen de posibilidades interesantes de cooperación en materia de educación mediante programas de movilidad, intercambio y enseñanza de nuestras lenguas, para promover los vínculos entre los jóvenes australianos y españoles ". Por su parte, según recogió Europa Press, la jefa de las Fuerzas Armadas de Australia ofreció unas palabras de aliento para Su Majestad y trasladó a Don Felipe sus mejores deseos para que Don Juan Carlos se recupere cuanto antes. Asimismo, alabó "la visión, el diseño y la ingeniería" de la industria española de defensa y aeronáutica.
Susanna Griso, Elena Salgado y Trinidad Jiménez, entre las asistentes
Don Felipe y Doña Letizia, que vistió un favorecedor traje naranja de Felipe Varela, estuvieron a la altura como anfitriones ante Quentin Bryce y su consorte en un acto al que también acudió la periodista Susanna Griso, presentadora del programa de Antena 3 'Espejo Público', que deslumbró con un vestido rojo con zapatos del mismo color.
Pero no solo Grisso estuvo junto a los Príncipes de Asturias y la Gobernadora Australiana, puesto que entre los ilustres invitados al Real Sitio figuraron la vicepresidenta económica Elena Salgado, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros asistentes.