Galería: La Familia Real Española en imágenes
La presencia de un miembro de la Familia Real Española en una competición olímpica se ha hecho esperar demasiado, pero por fin ha llegado, y es que según ha informado RTVE.es, el Príncipe Felipe asistirá a la final de waterpolo femenino entre España y Estados Unidos que tendrá lugar este jueves por la noche.
De este modo, el Príncipe de Asturias animará y apoyará sin descanso a unas mujeres que han hecho historia al llegar a la final de la que es su primera competición olímpica, y donde han realizado un trabajo impecable que les ha hecho asegurar la plata y luchar por el oro.
La Familia Real Española, la gran ausente en Londres 2012
La noticia ha sido toda una sorpresa, pues aunque la Reina Sofía representó a España en la ceremonia de apertura y los Príncipes de Asturias iban a hacer lo propio en la clausura del próximo 12 de agosto, se había perdido ya la esperanza de que algún miembro de la Casa Real viajara a Londres para apoyar a nuestros deportistas.
En ese sentido, la Familia Real Española contrastó enormemente con sus homólogas europeas, que a lo largo de todos los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han dejado ver en mayor o menor medida y con más o menos miembros.
Y es que no ha sido extraño ver en las gradas a los Duques de Cambridge, el Príncipe Enrique de Gales, los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, Alberto y Charlene de Mónaco, Guillermo y Máxima de Holanda, los Grandes Duques de Luxemburgo y sus hijos, los Príncipes de Noruega y otros 'royals' que han contribuido con su presencia a subir el ánimo de los deportistas.
Esto no pasó desapercibido, pues la Familia Real Española siempre ha estado muy vinculada a los Juegos Olímpicos, donde también han participado algunos de ellos, y ha seguido atentamente la mayor parte de las citas hasta Londres 2012.