Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Príncipe Felipe continuará asumiendo compromisos del Rey Don Juan Carlos mientras el Monarca continúe recuperándose de su operación de cadera por lo que será el Heredero el que entregará la Copa del Rey el próximo 25 de mayo; además, Don Felipe también estará este miércoles en Bucarest en la final de la Europa League que enfrenta al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao.
El hecho ha sido dado a conocer por Casa Real, que ha informado en un encuentro con los medios de comunicación de los cambios de agenda obligados debido a la ausencia obligada del Rey en los actos oficiales y otros eventos para los cuales tenga que abandonar Zarzuela, mientras que el Soberano continúa ofreciendo audiencias en su residencia oficial.
De este modo, el Príncipe de Asturias continuará sustituyendo al Rey sin tomar en ningún momento las funciones de Jefe del Estado, pues no hay ninguna razón para ello debido a que la salud de Don Juan Carlos evoluciona favorablemente, tanto que incluso podría reaparecer el próximo 2 de junio en el Día de las Fuerzas Armadas.
No habrá celebración de las Bodas de Oro de los Reyes
Por otro lado, se ha informado de que definitivamente no habrá ningún tipo de celebración con motivo de las Bodas de Oro de los Reyes de España, que contrajeron matrimonio en Atenas el 14 de mayo de 1962, por lo que el próximo lunes cumplirán 50 años de casados.
Asimismo, el Rey Don Juan Carlos no asistirá al almuerzo que la Reina Isabel II ofrecerá a los Reyes y Reinas reinantes de todo el mundo el 18 de mayo con motivo del Jubileo de Diamante de la Soberana Británica, que celebra sus 60 años en el Trono; será la Reina Sofía quien acuda y lo hará sola, pues no le acompañarán los Príncipes de Asturias.
La Infanta Cristina continuará sin representar a la Casa Real
Asimismo, Casa del Rey continúa trabajando en la forma de modernizar la Institución, al menos desde el ámbito de la comunicación y haciendo gala de transparencia. Así, se señala que se estudia qué viajes de la Familia Real serán privados y cómo se informará sobre ellos, entre otras novedades.
Se cita julio como un mes de cambios, aunque lo que no cambiará por el momento en la situación en la que se encuentra la Infanta Cristina, que a pesar de que no está apartada de los actos oficiales, no representa a la Casa Real Española desde el Día de la Hispanidad, que a su vez fue el último acto de Iñaki Urdangarín antes de ser apartado.