El Príncipe de Asturias ha viajado a la comarca de Pallars Jussà (Lleida) con motivo del Centenario de las primeras Centrales Hidroeléctricas de Cataluña.
El Príncipe Felipe está cumpliendo con una apretada agenda de actos en los últimos tiempos y es que el Rey Don Juan Carlos todavía está recuperándose de la operación de doble hernia discal a la que fue sometido en marzo.
En esta ocasión, Don Felipe viajó hasta la comarca de Pallars Jussà, en Lleida, con motivo del centenario de las primeras Centrales Hidroeléctricas de Cataluña. Allí fue recibido por un grupo de personas que gritaban y mostraban pancartas independentistas.
El Príncipe Felipe emula al Rey Alfonso XIII
Con esta visita, el Heredero a la Corona, que estuvo acompañado por Miquel Roca, quien se encarga de la defensa de la Infanta Cristina, emula a su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, que hizo un recorrido de tres días por la zona del Pirineo Catalán en 1924, donde se encontraba situada la mayor presa de Europa. Don Felipe recorrió la zona del Embalse de Sant Antoni y la localidad de Tremp. Posteriormente, viajó a la central hidroeléctrica de Endesa en Talarn, que fue la primera central hidroeléctrica de España. Las obras comenzaron en 1912 y culminaron con la puesta en marcha de la central el 28 de enero de 1914. Finalmente, se dirigió a la Central Hidroeléctrica de Endesa de Capdella.