El Centro Acuático del Parque Olímpico de Stratford acogió este jueves por la noche la final de waterpolo femenino entre las selecciones de España y Estados Unidos, un encuentro en el que las chicas de Miki Oca se jugaban el oro en su primera competición olímpica.
El waterpolo femenino hace historia con su medalla de plata
Enfundado con un polo de España, el Príncipe de Asturias no perdió detalle del encuentro y animó hasta la extenuación al equipo de waterpolo femenino, aplaudió sus ocasiones y celebró sus cinco goles con pasión.
Sin embargo, nada pudieron hacer las españolas contra la furia estadounidense; el conjunto norteamericano tardó en meterse en el partido, hecho que aprovecharon las chicas de Miki Oca para adelantarse en el marcador.
Lamentablemente no pudo ser y el oro fue para Estados Unidos tras vencer por 8-5, mientras que la plata ha sido para la selección española de waterpolo femenino, que ha luchado hasta el final para conseguir una victoria olímpica que no se materializó, obteniendo un meritorio segundo puesto que ha llenado de orgullo a toda España.