La Reina Margarita de Dinamarca celebró por todo lo alto su 75 cumpleaños con dos cenas de gala, una recepción y saludos al balcón con la realeza europea. Estuvo la Familia Real Danesa, más miembros de todas las Casas Reales de Europa salvo las de Reino Unido, Mónaco y Liechtenstein, que se convirtieron en las grandes ausentes.
La excusa que se ofreció por la Casa Real Danesa fue que el Príncipe tenía gripe, una dolencia por la que tenía que guardar cama, y más hablando de un hombre de avanzada edad (en junio cumple 81 años) que no iba a estar en condiciones para asistir a tantos actos. Las explicaciones no convencieron a todo el mundo, habida cuenta de los desplantes que el Príncipe de Dinamarca ha dado a su mujer a lo largo de su matrimonio.
Un hombre relegado
En peores situaciones se ha visto con un marido que nunca ha aceptado ser príncipe y no rey consorte, un malestar que ha manifestado públicamente en varias ocasiones. la mujer de un rey se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse", ha comentado Enrique, que no soporta no estar al nivel de su esposa, e incluso se ha quejado que no solo es el número dos, un puesto que llevaría bien, sino que por el protagonismo cada vez mayor de su hijo Federico, se llega a sentir en un tercer lugar. ¿Cuándo reaparecerá públicamente el Príncipe?