No se trata únicamente de un recuerdo personal, sino que los Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg han querido tener un gesto público a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, la Casa Real Danesa ha compartido unas fotografías de un objeto personal que perteneció al consorte de la Reina y con un gran significado emocional.
Se trata de un colgante de jade que le regaló su padre durante los años en que la familia Laborde-Monpezat vivió en la Inochina francesa (actual Vietnam). Tal y como recoge el texto que acompaña la imagen, "ese jade oriental fue el primero en la colección que el Príncipe Enrique acumularía durante toda su vida".
Unas navidades distintas pero no atípicas
La idea de compartir esta imagen probablemente venga de la propia Reina Margarita, su más fiel defensora tanto en los buenos como en los malos momentos. Ella será sin duda quien más le echará de menos, pero en contraposición conseguirá reunir a todos sus hijos y nietos en tan señaladas fechas. "Creo que va a ser una feliz Navidad", ha asegurado.