El Estadio Olímpico de Stratford acogió este domingo por la noche la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, una gran fiesta de luz y color que ofreció un espectáculo sin parangón que ha dejado el listón muy alto.
No le acompañó la Condesa de Wessex, que sí ha tenido un importante papel junto a su marido en los Paraolímpicos, como tampoco lo hicieron los Duques de Cambridge, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones antes de cumplir con sus compromisos oficiales.
Además, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Lord Sebatian Coe, que también habló ante las masas, el Primer Ministro Británico, David Cameron, el Viceprimer Ministro, Nick Clegg y otras personalidades como los Príncipes de Kent, asistieron a la ceremonia de clausura.
La brillantez de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
La ceremonia, que terminó antes de las 00:00 horas (23:00 hora local), volvió a maravillar al mundo gracias al espectáculo que se ofreció con las actuaciones, el trasvase de la bandera paralímpica del alcalde de Londres Boris Johnson al regidor de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que agitó la enseña con fuerza.
Los fuegos artificiales, los leds, las luces y el buen hacer de los organizadores y de los voluntarios, para los que se volvió a pedir un aplauso y homenaje que reconociera su esencial y necesario trabajo en el desarrollo de los Juegos Paralímpicos, coronaron una noche mágica que ha marcado el final de Londres al frente de la competición deportiva más importante del mundo, testigo que recoge Río de Janeiro, que acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016.