Aunque la pandemia parece estar más controlada que nunca, eso no quita para que los positivos sigan y sigan, afectando a personas de todos los países del mundo y toda clase social. Así, el 8 de febrero de 2022 dio positivo Margarita de Dinamarca, al día siguiente fue el Rey Felipe VI el que fue afectado por el coronavirus, y ya el 10 de febrero de 2022 se confirmó el positivo del Príncipe Carlos.
Clarence House confirmó al mediodía del 10 de febrero de 2022 que el Príncipe de Gales había dado positivo esa misma mañana y que por tanto comenzaba su aislamiento domiciliario, lo que supone que ha tenido que cancelar la visita prevista a Winchester. Lejos de preocuparse por su salud, el Príncipe Carlos ha expresado su decepción por no poder cumplir con su agenda, señalando que lamenta no poder acudir a Winchester y espera poder reprogramar esta visita lo antes posible.
En cuanto a la Duquesa de Cornualles, se confirmó desde Clarence House que se había sometido a una prueba y que había dado negativo, por lo que pudo seguir adelante con su agenda oficial. Posteriormente, Buckingham Palace señaló que la Reina Isabel y el Príncipe de Gales habían estado en contacto en los días previos al positivo de él. Sin embargo, se ha añadido que la Monarca no presenta síntomas.
Este positivo se ha conocido horas después del primer acto oficial conjunto con Camilla Parker desde que la Reina Isabel expresó en el mensaje por su 70 aniversario de reinado que deseaba que cuando su hijo Carlos sea Rey, Camilla sea su Reina Consorte. Tras la aparición en solitario de la Duquesa de Cornualles en la escuela primaria Roundhill en Bath, fue el turno de que acompañara al Príncipe Carlos en un acto muy especial.
La pareja se vistió de gala para disfrutar de este momento feliz en el British Museum de Londres en un acto del British Asian Trust en el que no hubo mascarillas ni demasiada distancia entre los invitados que acudieron a esta velada nocturna.
De hecho, tanto el Príncipe Carlos como Camilla Parker charlaron animadamente con algunos de los invitados sin mascarilla, y no precisamente a metro y medio de distancia, como se pudo ver por ejemplo durante la conversación entre el Príncipe de Gales y el exfutbolista Ian Rush.
La reinfección del Príncipe Carlos
El hecho de que no se hayan ofrecido detalles sobre el estado de salud del Príncipe de Gales a la hora de anunciar que ha dado positivo deja entrever que solo tiene síntomas leves, por lo que no tendría más que realizar la cuarentena obligatoria antes de retomar su día a día con normalidad.
Esta es la segunda vez que el Príncipe de Gales se enfrenta al coronavirus, una prueba más de que la variante Omicron tiene una capacidad de reinfección nunca antes vista con las variantes previas. El Príncipe Carlos fue de hecho una de las primeras autoridades en sufrir la enfermedad cuando se declaró la pandemia en marzo de 2020. Afortunadamente solo tuvo síntomas leves y logró recuperarse muy rápido, quedándose confinado en Birkhall, su residencia en Escocia. En el caso de la Duquesa de Cornualles, no se vio afectada en aquella ocasión, ni tampoco cuando el Príncipe Carlos dio positivo por segunda vez.