Es habitual ver a la Familia Real Británica en desfiles, actos oficiales y ofreciendo discursos, sobre todo a la Reina Isabel II, sin embargo, en esta ocasión los ciudadanos de Reino Unido se han llevado una sorpresa cuando han puesto la televisión para ver el tiempo en Escocia en la BBC.
Y es que el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles aprovecharon una visita al canal público en Escocia para aceptar una original propuesta, presentar el tiempo y convertirse así en meteorólogos por un día.
El Príncipe de Gales, simpático y desenvuelto
A lo largo de más de un minuto, el Príncipe de Gales demostró una inusitada soltura para ejercer de hombre del tiempo, y describió con maestría el clima poco benigno que espera a los escoceses. Además hizo gala de una simpatía que no suele ser habitual en el futuro Rey de Inglaterra, que se ha forjado una imagen seria que quiere desterrar para acercarse más al pueblo al que servirá como Monarca dentro de un tiempo.
De este modo, Carlos de Gales anunció que Aberdeenshire verá la nieve, mientras que las ráfagas afectarán a Balmoral, lugar donde la Familia Real Británica tiene una residencia, lo que causó el 'enfado' del Príncipe que preguntó entre risas que quién había escrito este guión. Finalmente, apuntó que el frío y el viento serán una constante, por lo que dio las gracias porque no fuera un día festivo, lo que provocó el aplauso de todos los presentes.
Por su parte, una más discreta y nerviosa Camilla también ejerció de meteoróloga, aunque se mostró más insegura que el Príncipe de Gales. Aun así, la Duquesa de Cornualles también realizó un buen trabajo en esta visita realizada con motivo del 60 aniversario de BBC Escocia.