'Prince Charles: Inside The Duchy of Cornwall' es un documental de dos partes en el que se cuenta la historia del Ducado de Cornualles, uno de los dos ducados reales de Inglaterra ostentado por el Príncipe Carlos, ya que es el hijo mayor de la Monarca reinante. En él aparecen el mismo Príncipe Carlos y su hijo, el Príncipe Guillermo, y gracias a este documento, se ha podido observar un momento bonito en el que se aprecia la relación entre padre e hijo.
Durante el documental, que fue grabado para marcar los 50 años del Príncipe de Gales trabajando como Duque de Cornualles, el hijo de Isabel II declaraba que su trabajo durante los últimos 50 años habrá merecido la pena si su hijo "toma el relevo". Todo comenzó cuando el Príncipe Guillermo hablaba sobre la importancia de este ducado: "He comenzado a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y en qué haré". De hecho, en el mismo reportaje, el heredero pretende atajar algunos problemas, preguntando a un granjero si hay algo que el Ducado podría estar haciendo mejor para sus inquilinos.
Un documental con buena imagen para el Príncipe Carlos
Al ver estas imágenes, el Príncipe Carlos admitió su emoción: "No me lo podía creer, me conmocionó profundamente lo que dijo. Me hizo llorar porque de repente pensé al escuchar eso de él que los últimos 50 años valieran la pena ", decía con mucha sinceridad, reflejando así la buena relación que tiene con su hijo mayor y el orgullo que le produce que él mismo herede todo lo que hoy en día le pertenece.
Con este documental, el Príncipe Carlos espera que su imagen se vea renovada al mostrar su lado más humano, después de su preocupación por la imagen que pueda dar de él la nueva temporada de la serie de Netflix 'The Crown'. Parece ser que en en la cuarta edición aparece Lady Di, y el Príncipe de Gales teme por cómo se contará su historia con ella y con Camila Parker de por medio.