El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles apuraron hasta el último momento su estancia en Noruega, por lo que no dudaron en visitar el Museo de las Artes Decorativas y Diseño ubicado en la capital del país, Oslo.
Allí, tanto el Príncipe Carlos de Inglaterra como Camilla, quedaron especialmente encantados por los coches de época expuestos que, suscitaron una gran curiosidad sobre todo por parte de la Duquesa de Cornualles.
De este modo, los Reyes Harald y Sonia de Noruega ejercieron por última vez de anfitriones para la pareja real británica tras unos intensos días en los que les han acompañado de diversos actos, donde en ocasiones también han estado los Príncipes Herederos Haakon y Mette-Marit.
La visita de Carlos y Camilla a Suecia
Finalizada la visita oficial a Noruega, el Príncipe y la Duquesa pusieron rumbo a Suecia, donde aterrizaron este jueves en el aeropuerto de Arlanda. Allí fueron recibidos por el Príncipe Carlos Felipe, que hizo de guía por un hangar del aeródromo en el que comenzaron sus actos oficiales y donde Carlos de Gales se mostró muy interesado.
Más tarde acompañaron al Príncipe Carlos Felipe hasta el Palacio Real de Estocolmo, donde les esperaba la Reina Silvia de Suecia en el apartamento de invitados. Allí se saludaron con mucho cariño y respeto, tanto que incluso la Duquesa dijo a Su Majestad que estaba encantada de verla. Además, una hora más tarde departieron junto al Primer Ministro Fredrik Reinfeldt.
Asimismo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles acudieron junto a la Reina Silvia a Fryshuset Youth Centre, donde saludaron a los niños y jóvenes allí congregados, e incluso Carlos de Inglaterra se atrevió a probar su destreza en el baloncesto tirando unas canastas.