El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles pusieron punto final a su visita oficial a La India, país que formó parte del Imperio Británico hasta su independencia en 1947. Allí, el Príncipe de Gales celebró su 65 cumpleaños, siendo agasajado durante su estancia en Jew Town, Kochi. Posteriormente visitaron un mercado para hacer algunas compras, y tomaron un avión para poner rumbo a Sri Lanka.
Finalizaba así el viaje a La India y comenzaba la visita a otra antigua colonia británica. El Heredero de la Corona y su esposa llegaron a la capital, Colombo, donde fueron recibidos por el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y su esposa Shiranthi, en el palacio presidencial. El Príncipe recibió como regalo un pastel decorado con dos elefantes y las banderas de Reino Unido y Sri Lanka hermanadas.
No fue la única celebración que contempló, también acudieron a un encuentro en el Alto Comisionado Británico en Colombo, donde se preparó una tarta para festejar el 65 aniversario del Príncipe de Gales. Su Alteza Real cortó el pastel bajo la insistente mirada de la Duquesa de Cornualles, que no podía esperar para probar tal manjar.
Reunión de la Commonwealth en Sri Lanka
Tras degustar la tarta, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker alzaron sus copas para brindar con los británicos y el resto de personas que asistieron a este encuentro con el futuro Monarca de Reino Unido.
El Príncipe Carlos se encuentra en Sri Lanka para participar en la cumbre de la Commonwealth, donde fue enviado por la Reina Isabel II, que intenta no realizar viajes muy largos a causa de su avanzada edad. Allí se ha encontrado con David Cameron, primer Ministro Británico, así como con el resto de jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica a excepción de los de La India, Canadá e Isla Mauricio, que no han asistido para boicotear al país organizador, Sri Lanka, por la represión de la rebelión tamil en 2009.