El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles prosiguen su viaje por Jordania dentro de la visita que están realizando por Oriente Medio. En la tercera jornada, Carlos y Camilla se desplazaron al campo King Abdullah Park, donde se encuentran casi un millar de refugiados sirios.
El Príncipe y la Duquesa se vieron sobrecogidos por las duras experiencias que han vivido los que han escapado de la guerra civil en Siria, y glosaron el papel de Jordania y la generosidad que están mostrando con sus vecinos.
El Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles visitaron también un centro artesanal para mujeres e infantes, así como una guardería donde fueron agasajados con las canciones de un grupo de niños.
Finalizada su estancia en el campo de refugiados, Carlos y Camilla pusieron rumbo a Jerash, lugar en el que se encuentran unas de las ruinas romanas mejor conservadas de Oriente. La Duquesa utilizó un quitasol para resguardarse del calor reinante, y tanto ella como el Príncipe de Gales degustaron un té que les ofrecieron durante la visita.
Jordania, primera parada de Carlos y Camilla
Anteriormente, los Reyes Abdalá y Rania habían ofrecido una cena en honor al Heredero de la Corona Británica y su consorte en Beit al-Urdun, residencia de la Familia Real en la capital hachemí.
Al día siguiente, el Príncipe Carlos visitó junto al Rey Abdalá la Mezquita del Rey Hussein Bin Talal, un homenaje a la figura de su padre, mientras que Rania llevó a Camilla a ver un museo de la infancia y una escuela secundaria de niñas.
El periplo del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles no finalizará en Jordania, pues tras abandonar el país hachemí pondrán rumbo a Catar, Arabia Saudí y Omán. El objetivo de la visita es el fomento y mejora de las relaciones políticas, económicas y culturales de esta zona del Mundo con Reino Unido.