El matrimonio ha querido aplaudir la labor de los sanitarios en el que ha sido su primer acto, que se ha hecho al aire libre con medidas de seguridad.
El Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker no pueden estar más felices después de haber retomado su agenda de manera presencial. Han estado confinados en su residencia de Escocia, y ha sido desde ahí donde han mantenido distintas reuniones, aunque ha sido a través de videollamadas.
Su primera aparición ha sido en el hospital real de Gloucestershire y allí han acudido con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento, aunque manteniendo las distancias de seguridad, agradeciendo al personal la labor que han llevado a cabo durante la pandemia, y ellos no han sido los únicos que han aplaudido la labor de los sanitarios en esta crisis sanitaria, puesto que el resto de miembros de la Casa Real británica han expresado su agradecimiento. Este acto ha tenido lugar en las instalaciones del exterior del hospital para la seguridad de los presentes, y el Príncipe Carlos, quien dio positivo en coronavirus, está completamente recuperado como se ha podido apreciar en esta visita tan especial para ambos.
El matrimonio de esta manera ha sido el primero de la casa de los Windsor que ha retomado su agenda, aunque el primer acto lo hizo su madre la Reina Isabel cuando celebró un Trooping The Colours muy atípico, sin su familia y en el castillo de Windsor muy lejos de Londres como lo ha celebrado el resto de ocasiones. Pese a que lo dos han estado distanciados del resto de personas, no llevaban mascarilla que es lo recomendable cuando hay reuniones. En esta visita ha sido él el que ha expresado que cree que ahora los británicos valorarán más la labor de los sanitarios, y ella ha dicho que son los mejores de Reino Unido. Los actos presenciales continúan
También la Princesa Ana ha comenzado con su agenda, ya que ha acudido a un cuartel miliar cercano a su casa de Gatcombe Park para reconocer el trabajo de los soldados durante la pandemia, así que poco a poco se irán ampliando estos encuentros presenciales. En cuanto a la agenda del Príncipe Carlos, dará la bienvenida en Londres al Presidente francés Emmanuel Macron, de visita oficial en Reino Unido con motivo del aniversario del famoso discurso que pronunció hace 80 años el Presidente Charles de Gaulle en la cadena BBC. Será en Clarence House, su residencia oficial en Londres, y también estarán Camilla Parker y Brigitte, la mujer del presidente francés.