MOMENTOS COMPLICADOS

El Príncipe Carlos, el mayor apoyo de la Reina Isabel II tras la muerte del Duque de Edimburgo

El hijo mayor del matrimonio se desplazó hasta el castillo de Windsor, lugar donde sus padres han estado instalados desde que comenzó la pandemia.

BEKIA 10 Abril 2021 en Bekia

Galería: El Duque de Edimburgo, una larga vida en imágenes

El pasado viernes 9 de abril la Casa Real Británica tenía que dar una de las noticias más tristes que se podrían esperar: el Duque de Edimburgo había fallecido a los 99 años (apenas 2 meses antes de cumplir los 100). El comunicado oficial fue hecho público tanto por la propia Reina Isabel II como por su propio hijo a través de las redes sociales. Tras esto, el hijo mayor del matrimonio no dudó en estar al lado de su madre en un momento tan duro como este.

Para ello, viajó en coche más de hora y media desde su residencia de Highgrove House, en Gloucestershire, hasta el palacio de Windsor, donde se habían instalado la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo un año atrás cuando se instauró el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El Príncipe Carlos había tenido la oportunidad -sin saberlo- de estar junto a su padre en sus últimos días de vida ya que el pasado fin de semana (el primero del mes de abril) disfrutó de una jornada en el palacio para festejar la Pascua junto a sus padres. Allí pudo disfrutar de un paseo junto a su madre la Reina Isabel II por los jardines de Frogmore House. Un acontecimiento que fue recogido a través de varias fotografías en las que se les ve posando con distancia de seguridad delante de varios árboles floreciendo por la marcada llegada de la primavera.

Además, el hijo mayor de la todavía Reina de Inglaterra fue la única persona que pudo visitar al Duque de Edimburgo durante su último ingreso hospitalario de un mes de duración. Tal y como se pudo saber, este accedía al centro por la parte posterior y solamente podía permanecer en su interior un período de 30 minutos.

Más familiares viajan hasta Windsor

Si bien el Príncipe Carlos fue el primero en desplazarse hasta Windsor para estar junto a su madre, ya en la mañana del sábado 10 más familiares fueron vistos llegando al Palacio. Bien entrada la mañana llegaron en sus coches los otros dos hijos de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, este en compañía de su esposa, Sofía de Wessex.

No habrá funeral de Estado ni velatorio

Todavía queda esperar a que la propia Casa Real Británica de detalles sobre cómo será el funeral del Principe Felipe, quien había dejado claro en vida que no quería un funeral de Estado, a pesar de que le correspondería por su rango. Por el momento, lo único que se sabe es que no habrá tampoco un velatorio para que los ciudadanos puedan darle su último adiós, tal y como ha hecho saber el College of Arms: "El cuerpo de Su Alteza Real reposará en el Castillo de Windsor antes de la celebración del funeral en la Capilla de St George, cumpliendo así los deseos de Su Alteza Real", apelando así también a la responsabilidad ciudadana para evitar grandes aglomeraciones en las inmediaciones de las dependencias reales dada la pandemia que todavía está asolando el mundo.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Duque de EdimburgoRealeza

Vídeos relacionados

El Duque de Edimburgo, un royal accidentado que se aprovecha de sus privilegios