El Príncipe Carlos tiene mucho estilo, aunque muchas veces pasa desapercibido ante el arrollador impacto que generan otros miembros de la Familia Real Británica. Es un amante de la moda, aunque pone por delante la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Quizás por eso no tira nada y la ropa le dura años y años.
Quizás todo el mundo intenta conservar sus prendas para que aguanten durante mucho tiempo en su armario, aunque quizás no todo el mundo quisiera hacerlo para tener algo que ponerse en una boda de una persona cercana y o tener que repetir. Sin embargo, el Príncipe de Gales, que cuenta con una gran fortuna y podría ponerse el traje que quisiera, optó por tirar de fondo de armario para la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Así lo confirmó en la entrevista que concedió a la edición británica de Vogue, donde recordó el chaqué gris que se puso para asistir al enlace de los Duques de Sussex, celebrado el 19 de mayo de 2018 en Windsor Castle. Allí, todas las miradas estuvieron puestas en los novios, por supuesto, pero también en el Heredero, que fue el encargado de acompañar a Meghan Markle al altar debido a la ausencia de Thomas Markle.
"Soy una de esas personas que odian tirar cualquier cosa. Prefiero conservar mis prendas, incluso ponerles parches si es necesario, antes que abandonarlas. El problema es que a medida que envejeces tu cuerpo tiende a cambiar de forma y ya no es tan fácil ponerte lo que tienes guardado en el armario ", señaló el Príncipe de Gales, que afortunadamente no tuvo problema para volver a ponerse el traje de Anderson & Sheppard que permanece en su armario desde 1984, curiosamente el año de nacimiento del Duque de Sussex.
El Príncipe Carlos habla de su estilo
El Príncipe de Gales también habló de su propio estilo con humor: " Siempre he creído que mi estilo era como un reloj parado, acierto dos veces cada 24 horas. Me preocupan los detalles y las combinaciones de colores. Soy afortunado porque puedo encontrar personas maravillosas que son brillantes creadores del tipo de prendas que aprecio, y por eso trato de que me duren el mayor tiempo posible". A todo eso añadió la importancia de implementar una economía circular en lugar de una lineal con la que se apueste por la reutilización.