El Duque de Edimburgo fue un enamorado de la naturaleza, algo que supo inculcar a su hijo, Carlos de Inglaterra, que se convirtió en un pionero de la sostenibilidad y la lucha contra el calentamiento global, dos de los aspectos con los que más se ha comprometido en su vida pública. Una labor con la que también se han mostrado muy concienciados sus dos hijos, los Príncipes Guillermo y Harry.
El Príncipe Carlos ha querido elogiar la labor de sus hijos en esta lucha por la sostenibilidad en un ensayo publicado por la revista Newsweek. Unas palabras en las que muchos han querido ver una intención de acercamiento al Príncipe Harry, con quien se sabe que tiene una relación complicada después de que a mediados de diciembre de 2021 se revelara que apenas habían tenido contacto en ocho meses.
Una situación difícil
A principios de diciembre de 2021, el Príncipe Carlos vivió uno de sus momentos más complicados al conocerse una supuesta trama de intercambio de favores en la que también se había intentado implicar al Príncipe Harry, que no dudó en emitir un comunicado desvinculándose de las acciones de su padre y poniendo todavía más peso a las acusaciones al asegurar que advirtió de las intenciones ocultas detrás de estas donaciones.
"El Duque y sus consejeros, así como su fundación Sentebale, cortaron su relación con el señor Mahfouz y sus socios en 2015. A partir de entonces, dejaron de aceptar más donaciones a Sentebale y abortaron los planes para organizar un evento de recaudación de fondos por la creciente preocupación por los motivos de su apoyo ", aseguraba entonces un portavoz del Príncipe Harry en el comunicado publicado por The Sunday Times.
En aquel momento se especuló con una mayor distanciamiento entre padre e hijo dada la gran polémica y el aumento de voces críticas que no comprendían por qué continuó la relación con el magnate cuando su hijo había roto por completo todos sus vínculos con él, algo que no parece que vaya a producirse finalmente, aunque habrá que esperar para comprobar si finalmente se produce ese acercamiento entre el Duque de Sussex y el futuro heredero de la Corona británica.