El PrÃncipe de Gales ha seguido las recomendaciones médicas y ha abandonado el aislamiento en su casa de Escocia.
El PrÃncipe Carlos fue el primer miembro de la Familia Real Británica afectado por el coronavirus. Asà lo anunció un portavoz de Clarence House a través de un comunicado el 25 de marzo de 2020, confirmando el resultado positivo del hijo de la Reina Isabel en el test de Covid-19. Este diagnóstico hizo que el PrÃncipe Carlos tuviese que permanecer aislado en su casa de Escocia para asà evitar posibles nuevos contagios.
Tras una semana de aislamiento, el PrÃncipe Carlos ha puesto fin a su cuarentena, conforme a las recomendaciones del Gobierno de Reino Unido: "Tras haber consultado con sus médicos, el PrÃncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", ha dicho un portavoz de la Casa Real Británica en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC. Además, este portavoz también ha confirmado que el heredero se encuentra en buen estado de salud.A pesar de ser parte de la población de riesgo frente a esta enfermedad al tener 71 años, el PrÃncipe Carlos solo ha presentado sÃntomas leves de coronavirus, por lo que su recuperación ha sido rápida y su estado de salud es bueno, habiéndose sometido al final solo a siete dÃas de cuarentena en su residencia. Por otro lado, Camilla Parker dio negativo desde un principio en la prueba de Covid-19.
Nueva situación familiar
Durante su aislamiento, el PrÃncipe Carlos recibió innumerables muestras de apoyo y cariño que quiso agradecer a través de un comunicado desde Clarence House: "Gracias por todos sus mensajes de 'Mejórate pronto' para Su Alteza Real. Le conmueven enormemente sus amables palabras", aseguró el portavoz. Unos mensajes de apoyo que también recibió por parte de su familia, quienes desde la distancia han estado manteniendo el contacto para preocuparse en todo momento por su evolución.
En cuanto a los asuntos y actos relacionados con la Corona Británica, han sido los Duques de Cambridge quienes se han convertido en la cara visible de la Familia Real Británica mientras dure esta crisis sanitaria. El PrÃncipe Guillermo y Kate Middleton han asumido más funciones y se encuentran trabajando para ayudar en todo lo posible en la lucha contra la pandemia en Reino Unido.