El Ministerio del Interior ha recomendado reducir la seguridad para el Príncipe Andrés. El Duque de York contaba con protección policial las 24 horas del día, una medida de la que podría no volver a gozar. Según adelanta The Evening Standard, Scotland Yard ha revisado la seguridad que tiene el Príncipe Andrés y ve necesario cambiar los efectivos destinados a su protección. Esta es una decisión que depende del Ministerio del Interior o en una última opción del Primer Ministro.
Fue en noviembre de 2019 cuando el Príncipe Andrés era apartado de los actos oficiales de la Familia Real Británica. En ese momento se ordenó revisar la seguridad destinada al Duque de York. Una fuente ha revelado al mismo medio: "Los encargados de la seguridad real no pueden escribir un cheque en blanco para cualquier persona que no tenga una función pública en el futuro. La protección armada las 24 horas del día es muy costosa". Si finalmente se sigue adelante con esta recomendación, el Príncipe Andrés dejaría de tener escoltas o debería ser un gasto que asumiera él mismo.
Las consecuencias del Caso Epstein
Desde que el Caso Epstein salpicara al Príncipe Andrés, el Duque de York no ha dejado de sufrir las consecuencias. Aunque la primera fuera su desaparición de los actos oficiales a finales de 2019, no ha sido la única. Diferentes instituciones han retirado las placas conmemorativas del Príncipe Andrés. Tampoco ha podido disfrutar de las Navidades a las que estaba acostumbrado anteriormente, cambiando sus destinos vacacionales. Tampoco tendrá celebración para su 60 cumpleaños en febrero de 2020.