Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
El Príncipe Andrés de Inglaterra sigue buscando testigos, pruebas y estrategias que le ayuden a salir airoso del juicio por abusos sexuales que le enfrenta con Virginia Giuffre. El Duque de York quiere ahora que el actor Kevin Spacey testifique a su favor en el proceso judicial contra Giuffre y aclare los detalles de la fotografía de 2002 en la que Ghislaine Maxwell y el actor aparecen sentados en los tronos de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo durante una reunión organizada por el propio Príncipe Andrés.
"El Duque de York argumenta que había invitado a Spacey a aquella visita guiada, pero no a Ghislaine, que acudió como acompañante del actor y no como invitada del Príncipe Andrés", cuenta una fuente cercana al hijo de Isabel de Inglaterra a The Sun. El testimonio de Spacey podría ser clave para determinar la verdadera relación entre el Príncipe Andrés y Maxwell, que según su versión no es tan estrecha como puede parecer en las imágenes.
Un testimonio insuficiente
"Si Kevin logra convencer al jurado de que él era el vínculo con Ghislaine y no Andrés, el Príncipe podría distanciarse un poco de ella, una distancia corta pero crucial para él ", asegura la fuente al citado medio. Es muy probable que este nuevo paso del Príncipe Andrés no haya gustado a la Familia Real británica, que espera con ansia un acuerdo extrajudicial del Príncipe Andrés con su supuesta víctima, según aseguran fuentes cercanas a Daily Mail.
TELEGRAPH: Maxwell 'won't sell Andrew out' #TomorrowsPapersTodaypic.twitter.com/B787ByMTFV
? Neil Henderson (@hendopolis) July 3, 2020
El actor deberá responder a las preguntas formuladas sobre la fotografía publicada por The Daily Telegraph en 2020, aunque el Duque de York seguiría relacionado con Ghislaine Maxwell a través de la foto tomada en la casa de esta y en la que aparecen el Príncipe Andrés, su supuesta víctima y Maxwell. Una prueba que el Príncipe Andrés habría pedido eliminar del juicio al cuestionar su veracidad en el documento judicial donde pedía ser juzgado por un jurado popular.
La misma fuente que revela la nueva estrategia del Duque de York para desvincularse de Maxwell, asegura que el Príncipe Andrés está convenido de que un actor y orador con tanto talento como Kevin Spacey podría ser un activo muy importante frente a un jurado. El hijo de la Reina Isabel, que perdió todos sus privilegios reales a mediados de enero, ya ha visto como algunas de las estrategias en las que más confiaba se desvanecían durante el proceso judicial, así que no sorprendería que esta fuera una derrota más, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas que les vinculan.