La Casa Real Británica se ha quitado un peso de encima, o al menos el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo. El motivo es la cancelación de la presencia del Príncipe Andrés en el Servicio de Acción de Gracias previsto en la Catedral de St Paul de Londres para el viernes 3 de junio de 2022 en el marco de los actos centrales por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel.
El motivo es que el Duque de York ha dado positivo por coronavirus, lo que se ha conocido poco después de que haya terminado la celebración de Trooping the Colour. Este desfile militar con el que se conmemora oficialmente el cumpleaños de la Reina Isabel no ha contado con la presencia del Príncipe Andrés, que ha sido excluido del saludo en Buckingham Palace al estar solo reservado a los miembros de la Casa Real Británica.
De este modo, se ha evitado una incómoda imagen del Príncipe Andrés junto a la Reina Isabel como la que se produjo en el homenaje al Duque de Edimburgo, cuando el Duque de York ejerció de acompañante de la Monarca y acompañó a su madre prácticamente hasta su sitio en la Abadía de Westminster. Eso sí, todos desean su pronta recuperación y que se encuentre lo mejor posible.
En esta ocasión se evita esa imagen y ver nuevamente al Príncipe Andrés en un acto de enorme relevancia, pero al que no se le puede vetar al tratarse de un evento al que están invitados todos los miembros de la Familia Real Británica. Fue expulsado de la Casa Real Británica, pero sigue siendo hijo de la Reina Isabel, y de hecho es el favorito.
La Reina Isabel, fuera de peligro
Precisamente han saltado las alarmas con este positivo debido al estrecho contacto que existe entre Isabel II y su tercer hijo. Sin embargo, se ha especificado que aunque se han visto hace no mucho, no desde que el Duque de York ha dado positivo, por lo que no parece que la Monarca, que ya pasó el coronavirus en febrero de 2022, esté en peligro en esta ocasión.