Ahora, la justicia llama a su puerta. Una de las vÃctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, ha demandado al Duque de York por un delito de agresión sexual. A la espera de que el tribunal de Nueva York establezca una sentencia, Giuffre se ha acogido a la Ley de VÃctimas Infantiles de Nueva York al haberse producido siendo menor. Ella relata que durante los años 1999 y 2002, el hijo de la Reina la obligó a mantener relaciones sexuales en tres ocasiones.
El Duque de York no tardó en 2019 en negar los hechos y las acusaciones de Virginia Giuffre: "No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No recuerdo haber conocido alguna vez a esta señora", insistÃa en unas declaraciones a la BBC. La demanda llega al conocerse que el fondo creado para las vÃctimas de las agresiones de Epstein concluirá tras haber repartido 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres. Si aceptaban el dinero, no podÃan demandar a Epstein pero sà realizar declaraciones en virtud de las investigaciones.
Esta demanda pone al Duque de York en una grave tesitura ya que se verÃa obligado en el juicio a incluir todo tipo de pruebas para aclarar la investigación. El PrÃncipe Andrés no es el único famoso que se le ha relacionado con Jeffrey Epstein y sus delitos sexuales, los ex Presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump también están en la red clientelar del magnate.
Sarah Ferguson siempre ha apoyado a su exmarido
La expareja del PrÃncipe Andrés de Inglaterra, Sarah Ferguson, siempre ha respaldado al Duque de York. En una entrevista reciente le defendió de forma ferviente frente al ataque de los medios: "Independientemente de los desafÃos que tenga, me mantendré firme en la defensa del padre de mis hijas. Creo que es un hombre amable y bueno".