SUSTITUIDO

El Príncipe Andrés, humillado al acudir a un acto conmemorativo en el que no se le permitió representar a la Reina Isabel

El Duque de York acudió a un acto conmemorativo, pero no pudo representar a la Reina. En su lugar lo hizo un oficial retirado.

Paloma Zapata Palazón 11 Marzo 2020 en Bekia

Galería: El Príncipe Andrés en imágenes

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

La Familia Real Británica se reunió el lunes 9 de marzo de 2020 para celebrar el servicio religioso anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. El Príncipe Andrés, que en 2019 llegó acompañado de su madre, la Reina Isabel y se sentó en la misa junto al Príncipe Harry y Meghan Markle, no ha asistido al acto de 2020 tras su implicación en el Caso Epstein y su posterior retirada de sus funciones públicas en noviembre de 2019. Su presencia no era posible.

El Duque de York ha decidido mantenerse al margen de la vida institucional que le supone su cargo real y por ello no se unió al resto de la Familia Real Británica. Sin embargo, según Daily Mail, el Príncipe Andrés asistió a un servicio conmemorativo de un cortesano de alto rango, Sir Malcolm Ross, que falleció el pasado octubre de 2019 a los 76 años. Este acto se celebró en la Capilla de San Jorge, en Windsor, y tuvo lugar al mismo tiempo que la Reina Isabel estaba en la Abadía de Westminster.

"El Príncipe Andrés parecía un poco tímido. Muchos se sorprendieron de que estuviera allí", reveló una fuente cercana al diario británico. Sin embargo, al Duque de York no se le permitió representar a la Reina Isabel en este acto y la Monarca envió formalmente a un representante para acudiese en su nombre. Esto fue un duro golpe para el Príncipe Andrés, y además tampoco será reconocida su presencia en el registro oficial de hechos reales de la Casa Real Británica. Será Andrew Ford, un oficial retirado del Ejército, el que aparezca en este registro.

Ante la presencia del Príncipe Andrés en este acto se avivó la sospecha de que la vuelta del hijo de la Reina Isabel a la vida pública estaba cada vez más cerca, siendo este el primer acto público al que acude desde su retirada, ya que acudió a una fiesta de Año Nuevo Chino que el Embajador chino organizó en Londres. Sin embargo, esto se consideró un evento privado. De todas formas, su presencia en este acto también causó mucho revuelo y controversia porque el Príncipe Andrés llevó un mensaje al Embajador de parte de la Reina Isabel.

Investigado en el Caso Epstein

El Duque de York está siendo investigado en el Caso Epstein debido a la estrecha relación de amistad que mantenía con Jeffrey Epstein, condenado por abusos sexuales. Desde que comenzase esta investigación, el Príncipe Andrés ha sido acusado en varias ocasiones de no estar colaborando con el FBI para esclarecer los hechos sucedidos. Además, el abogado de Virginia Roberts, David Boies, también criticó la postura del Príncipe Andrés y la Familia Real Británica de no querer dar ninguna información sobre quiénes son los abogados que están defendiendo al Duque de York, algo que parece haber cambiado ya que se ha podido conocer que el hijo de la Reina Isabel ha contratado a Clare Montgomery QC, la abogada que representó en la Cámara de los Lores al dictador Augusto Pinochet.

En esta noticia

Príncipe Andrés de InglaterraRealeza

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza