El triunfo absoluto de 'Spare' habría hecho al hijo de Isabel II plantearse contar sus vivencias como una manera de desvincularse de Jeffrey Epstein y todos los abusos que persiguen al empresario, y que debido a la amistad que mantenía con este, también al Duque de York. Todo ese revuelo le salió más que caro al hermano del actual rey, debido a que fue relegado de todas sus funciones públicas en el año 2019.
El escándalo más tremendo para el Príncipe Andrés vino de la mano de Virginia Giuffre, que relató públicamente cómo fue obligada a mantener relaciones sexuales con este cuando ella era tan solo una adolescente de 17 años. A pesar de que el Príncipe Andrés siempre mantuvo su versión de que esas acusaciones eran totalmente falsas, su imagen quedó totalmente dañada.
Estrategia en ciernes
De hecho, ambas partes llegaron a enfrentarse en los juzgados por una demanda de abuso sexual, concluyendo un acuerdo saldado por una indemnización de millones de libras. Algunos medios británicos como The Mirror o Daily Mail, aseguran que este miembro real se encontraría ya a la búsqueda del escritor que plasmase sus memorias en papel, en las que relataría "su asociación con Jeffrey Epstein, asumiendo las consecuencias resultantes". Entre los nombres que ya resuenan, se encontraría Daphne Barak, que ya entrevistó en su momento a Guislaine Maxwell y escribió las memorias de Amy Winehouse o de la exprimera ministra de Pakistán, Benanir Bhutto.