Además, Carlos III también le retiró su asignación anual y ha intentado por todos los medios que se marche de su residencia, pero no lo ha logrado por el momento. Pues bien, ahora el Príncipe Andrés se habría visto involucrado en un caso de seguridad nacional, fruto de una relación estrecha que ha mantenido con un presunto espía ruso. Ante esto, él mismo ha tenido que dar explicaciones públicas.
Según han informado algunos medios como Daily Mail o la BBC, se estaría llevando a cabo una investigación por el hecho de que un asesor del Príncipe Andrés sería un espía chino. En la investigación no aparece el nombre de la persona y se refieren a ella como H6, a quien le han prohibido la entrada a Reino Unido. Lo cierto es que esta persona mantuvo grandes contactos con las altas esferas y se vinculó mucho con el Príncipe Andrés.
Las explicaciones del Príncipe Andrés
Además, en la nota explican que el contacto que el Príncipe y el presunto espía tuvieron fue siempre "a través de canales oficiales" y nunca hablaron de "nada de una naturaleza sensible". Por el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto pues, cabe recordar que Andrés no es un miembro activo de la Familia Real. Sin duda, un nuevo quebradero de cabeza para Carlos III, quien tiene en su hermano un gran escollo en su reinado.