EN EL OJO DEL HURACÁN

El Príncipe Andrés se ve envuelto en una nueva polémica al relacionarse con un presunto espía chino

El hermano del Rey Carlos III vuelve a verse implicado en una polémica de gran envergadura, como ya sucedió con Jeffrey Epstein.

Raquel Alonso Sánchez 14 Diciembre 2024 en Bekia

Galería: El Príncipe Andrés en imágenes

El Príncipe Andrés vuelve a estar en el centro de la polémica al salir a la luz una información que le pone en una complicada tesitura. No es la primera vez que el hermano del Rey Carlos III se ve metido en algo así, pues los escándalos sexuales de Jeffrey Epstein con los que se le relacionaron hicieron que fuera relegado a un segundo plano de la Familia Real, retirándose de la vida pública y de cualquier acto.

Además, Carlos III también le retiró su asignación anual y ha intentado por todos los medios que se marche de su residencia, pero no lo ha logrado por el momento. Pues bien, ahora el Príncipe Andrés se habría visto involucrado en un caso de seguridad nacional, fruto de una relación estrecha que ha mantenido con un presunto espía ruso. Ante esto, él mismo ha tenido que dar explicaciones públicas.

Según han informado algunos medios como Daily Mail o la BBC, se estaría llevando a cabo una investigación por el hecho de que un asesor del Príncipe Andrés sería un espía chino. En la investigación no aparece el nombre de la persona y se refieren a ella como H6, a quien le han prohibido la entrada a Reino Unido. Lo cierto es que esta persona mantuvo grandes contactos con las altas esferas y se vinculó mucho con el Príncipe Andrés.

Las explicaciones del Príncipe Andrés

Ante todas estas informaciones que vuelven a poner en jaque al Príncipe Andrés, su oficina ha decidido lanzar un comunicado con unas breves explicaciones sobre la relación que el polémico Príncipe ha mantenido con este presunto espía chino que ahora tiene prohibida la entrada al país: "El duque de York siguió el consejo del Gobierno y cesó todo contacto con este individuo después de que -las autoridades- planteasen su preocupación", dice el comunicado.

Además, en la nota explican que el contacto que el Príncipe y el presunto espía tuvieron fue siempre "a través de canales oficiales" y nunca hablaron de "nada de una naturaleza sensible". Por el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto pues, cabe recordar que Andrés no es un miembro activo de la Familia Real. Sin duda, un nuevo quebradero de cabeza para Carlos III, quien tiene en su hermano un gran escollo en su reinado.

En esta noticia

Príncipe Andrés de InglaterraRealeza