En cambio, esa suerte no la corre el PrÃncipe Andrés que, de nuevo, ha sido uno de los más salpicados con este caso. El hijo de la Reina Isabel II aparece mencionado también en estos documentos en varias ocasiones y esto le vincula además con el presuntos abusos a otras menores de edad hasta ahora desconocidas. Hasta la fecha, solo Virginia Giuffre -la famosa joven de la foto en la que también aparece Maxwell- habÃa demandado al también hermano del Rey Carlos III llegando a una acuerdo extrajudicial. Esto le costó igualmente al PrÃncipe Andrés a ser apartado de sus obligaciones reales en 2019, aunque no apartado de la Corona.
La primera mención al PrÃncipe Andrés la hace precisamente Ghislaine Maxwell en el documento número 5 correspondiente a una declaración ante el juez en abril de 2016. Entre otras muchas cosas, la mano derecha de Epstein que ahora cumple condena por estos delitos reconoce que el PrÃncipe Andrés visitó la famosa isla del magnate, pero que en aquella ocasión no habÃa chicas -por lo que no estarÃa relacionado con esos abusos sexuales a menores-.
Jane Doe #3 y la orgÃa del Principe Andrés
La primera de ellas habla concretamente del PrÃncipe Andrés: "Epstein obligó a Jane Doe #3 a tener relaciones sexuales con el miembro de la Familia Real británica, el PrÃncipe Andrés (también conocido como Duque de York) cuando era menor de edad en tres ubicaciones geográficas: en Londres (en el apartamento de Ghislaine Maxwell), en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas VÃrgenes de Estados Unidos (en una orgÃa con otras muchas menores de edad)", y añade: "Epstein le ordenó a Jane Doe #3 que deberÃa darle al PrÃncipe todo lo que él le exigiera y le pidió que le informara sobre los detalles del abuso sexual", obteniendo asà información para posibles chantajes posteriores.
Johanna Sjoberg y el guiñol del PrÃncipe Andrés
En otro documento se recoge la declaración de Johanna Sjoberg y que ocupa un total de 179 páginas. Esta era testigo de de la demanda interpuesta por Virginia Giuffre reconociendo asà un encuentro de ambas con el PrÃncipe Andrés. "Solo recuerdo que alguien sugirió hacer una foto, y nos dijeron que nos pusiéramos en el sofá. Asà que Andrew y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta [un guiñol del propio Duque de York] en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrew, y yo creo que por mi propia voluntad, y ellos tomaron las manos de la marioneta y las pusieron sobre el pecho de Virginia, y entonces Andrew puso las suyas sobre el mÃo".
Los "masajes" al PrÃncipe Andrés: masaje significa tener sexo
El hijo de la Reina Isabel II aparece mencionado en otras ocasiones en declaraciones de Virginia Giuffre en las que reconoce haber hecho "masajes" al PrÃncipe Andrés entre otras personalidades y que el concepto "masaje" en la red de Epstein era mantener sexo. Menciona también la famosa fotografÃa con el hermano del Rey Carlos III en la que posa con él cuando todavÃa era menor de edad y de fondo se puede ver a Maxwell.
Estos nuevos documentos han hecho ya que el grupo antimonárquico británico Republic tome medidas y haya denunciado ya ante la PolicÃa Metropolitana de Londres (Met) que se reabre la investigación sobre el PrÃncipe Andrés sobre estos presuntos delitos de abusos sexuales a menores que en estos nuevos documentos se vinculan de nuevo a haber ocurrido también el territorio inglés. La falta de acción ante estos hechos, asegura el director de Republic, "exacerbarÃa un problema ya grave de vÃctimas de violencia machista que no están dispuestas a denunciar los delitos a la PolicÃa Metropolitana, y envalentonarÃa a los delincuentes, sabiendo que la policÃa no tomará medidas contra individuos poderosos".
Una denuncia que interpela también directamente al actual monarca Carlos III al tratarse de su hermano: "Pido a la PolicÃa Metropolitana que reabra este caso, pido a los parlamentarios que debatan este asunto en el Parlamento y pido a Carlos que haga una declaración pública, frente a la prensa y respondiendo a preguntas", y asegura también: "Hasta la fecha no parece haber habido ninguna investigación criminal, ni entrevistas a los acusados u otros testigos, ni una justificación clara para no tomar ninguna medida".