Esta respuesta del Príncipe Andrés se ha producido veinticuatro horas después de que el fiscal de Nueva York realizase las declaraciones a las puertas de la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan. En estas declaraciones, Geoffrey Berman aseguró que tanto el FBI como las autoridades estadounidenses han solicitado interrogar al Duque de York, pero este ha mostrado cero cooperación ya que han sido múltiples las ocasiones que han intentado contactar con él sin éxito. Ante esto, la fuente cercana al Príncipe Andrés afirmó: "Nada podría estar más lejos de la verdad".
Pero esta no ha sido la única acusación que ha recibido el Príncipe Andrés en cuanto a su relación con el caso Jeffrey Epstein, ya que por otro lado, Lisa Bloom, la abogada estadounidense que representa a cinco de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, también quiso manifestar la indignación de estas mujeres por el comportamiento que el Duque York está teniendo con la justicia. También se ha sumado Gloria Allred, abogada de otras cinco víctimas, declarando : "Si no ha hecho nada malo, ¿por qué no hablará con la policía? Ninguna respuesta es igual a cero cooperación".
Desmiente las acusaciones
Esta fuente ha declarado que el Príncipe Andrés está comprometido con el proceso legal, afirmando que el Duque de York está enfadado por la forma en que se le retrata y desconcertado por las declaraciones que se hicieron en Nueva York. Por ello, la fuente ha revelado: "El Duque no tiene la obligación de hablar con abogados que representan a presuntas víctimas de Epstein en este momento, pero está totalmente dispuesto a hablar con cualquier autoridad, ya sea la policía o el FBI. El Príncipe Andrés no ha cambiado su punto de vista en absoluto y mantiene lo que dijo de que cooperaría".