El hijo de la Reina Isabel ya no tiene escapatoria y se encargará de hacer una declaración jurada por las acusaciones por las que es señalado.
Parece ser que el Príncipe Andrés hará una declaración bajo juramento en marzo de 2022 en Londres ante los abogados de Virginia Giuffre, que le acusa de agresión sexual, algo que ha sido revelado a la AFP una fuente cercana al implicado. "Hemos acordado presentar voluntariamente al duque de York para una declaración el 10 de marzo", precisó la fuente.
El hijo de la Reina Isabel se enfrenta a esta demanda que fue puesta en Nueva York por los abusos sexuales que presuntamente cometió hacia Virginia Giuffre cuando tan solo tenía 17 años. La denunciante, que ronda los 40 años, fue víctima del mutimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, y de su cómplice, la británica Ghislaine Maxwell, que ha sido detenida y presa en Nueva York por tráfico sexual de menores.El Príncipe Andrés en todo momento ha negado dichas acusaciones, no obstante, también había dicho que no la conocía aun existiendo una foto en la que él y la agredida aparecen juntos. Él mismo fue el encargado de pedir poder defenderse ante un jurado, y así será finalmente, aunque el proceso se está alargando más de lo que se esperaba.
"A pesar de las reiteradas peticiones, la señora Giuffre aún no se ha comprometido a fijar una fecha o un lugar para su declaración", dijo la fuente cercana al Duque de York. Según informó el Daily Telegraph, la reunión con los abogados David Boies y Sigrid McCawley, que viajarán desde Estados Unidos a Londres, tendrá lugar durante unos días en un lugar neutro de dicha ciudad. Interrogarán a dos testigos más
Los abogados interrogarán a dos testigos, que son Shukri Walker, una mujer que afirma haber visto al Príncipe Andrés en un club nocturno de Londres con una joven en el momento de la supuesta agresión, y Robert Olney, un antiguo asistente del Príncipe. Por otro lado, enero de 2022 David Boies dijo en una declaración a la AFP que estaba deseando enfrentarse al Príncipe Andrés, a sus negaciones y a sus intentos de culpar a la señora Giuffre en su declaración y durante un juicio.