Sin embargo, parece que el Duque de York y la Familia Real Británica han decidido poner solución a esto y el Príncipe Andrés ha contratado a Clare Montgomery QC, la abogada que representó en la Cámara de los Lores al dictador Augusto Pinochet. Según ha publicado el diario británico Telegraph, Clare Montgomery es experta en casos de extradición además de en derecho penal y fraude. Esta abogada también ha dirigido a la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de Wikileaks Julian Assange, encarcelado en Londres a la espera de un inminente juicio.
La contratación de esta abogada se ha hecho pública unos días después de que el abogado de Virginia Roberts, David Boies, criticase la postura del Príncipe Andrés y la Familia Real Británica de no querer dar ninguna información sobre quiénes son los abogados que están defendiendo al Duque de York, asegurando que el Palacio de Buckingham ha rechazado repetidamente las solicitudes de los periodistas para identificar a los abogados que trabajan en nombre del hijo de la Reina Isabel.
Refuerzan la defensa del Duque de York
Esta sería la primera vez que la Familia Real Británica forma un equipo tan fuerte para defender a uno de sus miembros, ya que lo habitual en estos casos es que los fiscales estadounidenses que pretenden interrogar a un testigo en Reino Unido lo hagan a través de la embajada. Sin embargo, en esta ocasión se dirigieron directamente a los abogados del Duque de York, según fuentes de la oficina del fiscal de Nueva York. Clare Montgomery forma parte del despacho Matrix Chambers cofundado por Cherie Blair, mujer del exprimer ministro Tony Blair y, según apunta el mismo diario, sus honorarios rondan las mil libras la hora.