Según Geoffrey Berman, el FBI y los fiscales de Nueva York han solicitado interrogar al Príncipe Andrés, pero este ha mostrado "cero cooperación" ya que han sido múltiples las ocasiones que han intentado contactar con él sin éxito. En las declaraciones a los medios de comunicación que el fiscal Berman ha realizado a las puertas de la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan, ha explicado que ha contactado con los abogados de la Familia Real Británica, pero aún no han recibido respuesta.
Por otro lado, Lisa Bloom, la abogada estadounidense que representa a cinco de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, ha querido manifestar la indignación de estas mujeres por el comportamiento que el Príncipe Andrés está teniendo con la justicia y ha declarado a BBC News que: "Hay docenas de mujeres que alegan que fueron víctimas de agresión sexual por parte de Jeffrey Epstein y por ello es hora de que cualquier persona con información se presente y responda preguntas. El propio Príncipe Andrés es acusado de conducta sexual inapropiada y también pasó mucho tiempo con Epstein".
A estas declaraciones también se ha sumado Gloria Allred, abogada de otras cinco presentas víctimas, para el programa 'Today' de la emisora BBC Radio 4: "Si no ha hecho nada malo, que parece ser lo que ha afirmado, ¿por qué no hablará con la policía? Ninguna respuesta es igual a cero cooperación. Esto es ridículo. Simplemente no es aceptable". Y es que el Palacio de Buckingham siempre ha manifestado que harían todo lo necesario para demostrar la inocencia del Príncipe Andrés y para hacer justicia con las víctimas del conocido multimillonario.
Lejos de la vida pública
Tras el escándalo del caso Jeffrey Epstein, el Duque de York fue apartado de sus funciones en la Casa Real Británica y el pasado mes de noviembre de 2019 concedió una polémica entrevista para la cadena británica BBC donde parece no haber conseguido convencer ni desligarse de este caso de abusos sexuales. Por ello, el hijo de la Reina Isabel decidió enviar un comunicado donde expresó que: "Estas circunstancias han causado importantes problemas en el valioso trabajo que llevo a cabo en las muchas fundaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso".