El monarca ha llegado al aeropuerto de Burgos en solitario, mientras su mujer, Charlene de Mónaco, continúa con su agenda por separado.
El verano del prÃncipe Alberto de Mónaco está siendo de lo más atareado. Tras su aparición en varios actos públicos, como su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Francisco junto a su mujer, Charlene de Mónaco, el PrÃncipe de Mónaco aterrizó en suelo español para una visita en solitario a los yacimientos de Atapuerca.
El aeropuerto de VillafrÃa, en Burgos, recibió la llegada del Soberano a bordo de un Falcon 8x perteneciente al Gobierno de Mónaco a las 11:00 horas del martes 26 de julio de 2022. Acompañado por un gran despliegue de seguridad, el PrÃncipe Alberto ha acudido a una visita por los diferentes yacimientos sin la compañÃa de su mujer, que continuó con su agenda en Mónaco visitando la residencia A Qietüdine y cuyas fotos ha compartido en su cuenta de Instagram del propio Palacio Grimaldi. No obstante, el PrÃncipe Alberto ha querido recalcar que pretende volver en un futuro junto a su familia, para que sus pequeños Jacques y Gabriella de Mónaco puedan disfrutar también de la visita al complejo, formado por El Portalón, la Sima de los Huesos, la GalerÃa de las Estatuas y la GalerÃa del SÃlex.
Una visita muy completa
A su llegada a Burgos, Alberto de Mónaco ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y por los codirectores del Proyecto de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell. La visita ha comenzado en el yacimiento de El Portalón, donde al Soberano le han acompañado los profesores José MarÃa Bermúdez de Castro, Juan Luis Arsauga y Eduald Carbonell, coordinadores de la excavación. Tras esta primera parada, el soberano monegasco ha visitado el yacimiento de la Sima del Elefante y ha terminado en la Cueva Fantasma. Una vez finalizada la visita a los yacimientos, Alberto de Mónaco ha conocido la sede de la Fundación Atapuerca, donde le han acompañado el presidente del organismo, Antonio M. Méndez Pozo, y parte del equipo que trabaja a diario en el yacimiento y que casualmente ha celebrado su vigesimotercer aniversario desde su creación. Antes de marcharse, el PrÃncipe Alberto ha firmado en el libro de honor como despedida tras su visita.
El PrÃncipe de Mónaco pasará varios dÃas visitando la provincia burgalesa, sin embargo, ha querido aprovechar al máximo su primer dÃa en ella y también ha acudido al Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).