La Princesa Victoria de Suecia cumplió con su agenda oficial asistiendo a una gala en la que entregó un premio, algo que no es extraño siendo como es un miembro de una Familia Real, pues entre su trabajo figuran este tipo de eventos.
Durante su discurso, que le costó empezar por la gran ovación recibida, la Princesa declaró que era un placer estar allí esa noche y que se sentía muy halagada por entregar este galardón, elogió la figura de Jonas Gardell y respaldó a los homosexuales suecos. Se trata de la primera vez que un miembro de la Casa Real Sueca muestra su apoyo a este colectivo públicamente.
Los suecos prefieren a Victoria como su Reina
La Princesa Victoria es la heredera de la Corona Sueca desde que en 1980 entrara en vigor la Ley Cognática por la cual el primer hijo del Monarca es proclamado Heredero. Su agenda oficial es desde su mayoría de edad muy intensa, y sus compromisos no hacen más que crecer.
Pero además, cuenta con una imagen muy valorada, y los suecos prefieren que sea su Reina, lo que inevitablemente significaría la abdicación del Rey Carlos XVI Gustavo, algo que no parece que vaya a ocurrir por el momento, pues el Soberano no tiene pensado seguir los pasos de la Reina Beatriz de Holanda.