La Princesa Tailandesa Ubolratana Rajakanya, hermana del Rey Maha Vajiralongkorn, se presentará como candidata al puesto de primer ministro en las próximas elecciones que se celebrarán el mes de marzo de 219. Su principal competidor es el líder golpista y general Prayuth Chan-Ocha, y según dice la web Khaosod, este puede ser el " enfrentamiento electoral más épico en la historia " del país asiático. De esta forma la Princesa planta cara a la Junta Militar que lleva siendo encabezada por el general Prayuth desde el golpe de Estado que dieron los militares en 2014.
La hija mayor del difunto Rey Bhumibol de Tailandia, renunció a su titulo real en 1972 cuando se mudó a Estados Unidos junto con su marido. En 1998 la Princesa se separó y regresó al país asiático en 2001. Esto no parece haber influido en los apoyos por parte de los ciudadanos. No es solo por ser parte de la Familia Real, que en Tailandia es prácticamente venerada, sino porque se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de la realeza tailandesa en los últimos años gracias a su popularidad en las redes sociales en las que tiene miles de seguidores, y a su aparición en dos películas.
Tailandia no ha tenido nunca un Primer Ministro de la Familia Real desde que se convirtió en monarquía constitucional en 1932. Esta noticia ha tendido un puente entre los "camisas rojas" - partidarios de Shinawatra, exprimer ministro - y los "camisas amarillas" - partidarios de la Monarquía - los cuales han protagonizado la historia mas reciente de Tailandia.