Los voluntarios y voluntarias en esta pandemia han sido muy importantes y, entre ellos, ha destacado la ayuda de la Princesa Sofía de Suecia. La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia tomó la decisión de ayudar en todo lo que fuera posible en un hospital para tratar de poner freno a una situación de lo más complicada. Sofía Hellqvist se formó a través de un curso online para poder ayudar en los hospitales de la mejor manera posible.
En dicho curso, la Princesa aprendió a desinfectar el material, cómo dar información tanto a los pacientes como a sus familiares, así como a realizar ciertas tareas administrativas con las que liberar de trabajo a los profesionales sanitarios junto a los que ha estado. Ahora ha sido la propia Sofía Hellqvist la que ha querido contar cómo ha vivido esta situación y la forma en la que sigue aportando su granito de arena.
Una experiencia única y solidaria
La Princesa continuaba diciendo: "He tenido la oportunidad de trabajar allí y aún lo hago. Ver la atención médica desde dentro, conocer a los pacientes y ver a enfermeras bien formadas en acción me ha impresionado. Ha sido una experiencia absolutamente excepcional, que no he terminado en absoluto. Este otoño nos esperan nuevos desafíos porque todos somos necesarios", concluía asegurando que en el caso de un nuevo rebrote ella estará al pie del cañón.